Quedando pocos días para que comience marzo y con ello un posible regreso a las protestas y posibles actos de violencia por el estallido social, Karla Rubilar, ministra vocera de gobierno, pretende enfrentarlo como “el mes de los acuerdos”.

Ante la eventual solicitud de un nuevo cambio de gabinete, la vocera del Gobierno señala que durante las últimas semanas se pudo demostrar que  “hay mucho mejor fiato”.

 Según consigna la Tercera, con respecto al temido  “superlunes” de marzo, Rubilar asegura no estar preocupada ya que “el gobierno decidió no prepararse para marzo, sino para el año 2020. ¿Por qué? Porque el 2020 es un año que está lleno de hitos: están el plebiscito, las primarias que pudieran existir, las elecciones municipales y de gobernadores; podemos, incluso, tener elecciones de constituyentes”.

De todas formas señala que existe preparación en cuanto al orden público, por lo que “se están analizando las situaciones geográficas y socioculturales de los lugares donde se ha producido violencia, porque la violencia de la Plaza Italia no es lo mismo que pasa en la comisaría de Pudahuel, en Puente Alto o en una región como Antofagasta”.

Para Karla Rubilar el mes de marzo debe ser el mes de los acuerdos y no el mes de la violencia “Si algo nos enseñó la encuesta CEP es que la gente valora a los líderes que son capaces de sobreponerse a sus ideologías por el bien común y llegar a acuerdos con otros que piensan diferente. Por lo tanto, marzo debiera ser un mes de grandes acuerdos”.