Preocupación existe entre las autoridades locales luego que se confirmara el hallazgo de botellas con material acelerante en uno de los cerros que rodean a la Quinta Vergara, lugar que en pocos días recibirá una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Al respecto, el diputado Andrés Celis, indicó que “al menos eran tres elementos vandálicos que estaban escondidos, entre ellos bombas mólotov. Se empezó a hacer un riguroso trabajo de limpieza del lugar”, señaló.

Junto a ello, Celis agregó que tras este descubrimiento se solicitó a la alcaldesa Reginato “una reunión con los vecinos, junto a la Conaf, la PDI y Bomberos”, esto con el fin de mantener la seguridad y la tranquilidad de los vecinos del sector.

Cabe señalar que la información fue corroborada por el Ministerio Público, el cual detalló que dichos elementos aparecieron en el marco de una pesquisa por el delito de amenazas que abrió  hace dos semanas, luego de la aparición de diversos mensajes de funa a la 61ª edición del Festival de Viña del Mar.