Efectivos de la Policía de Investigaciones – PDI- ingresaron durante este lunes a las dependencias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de La Araucanía, en el marco de la investigación del denominado “caso Hasbún”.

En la diligencia se tomaron declaraciones a funcionarios de la Dirección de Vialidad de la repartición, en el marco de la presunta red de coimas que existiría al interior del organismo. Junto a ello, se informó que el seremi del MOP en La Araucanía, Henry Leal, decidió entregar voluntariamente a la PDI su celular y computador para que sean periciados con el fin de aportar en la investigación.

En este sentido, según consigna La Tercera, Leal les indicó a los efectivos que “quería ser parte de la investigación y accedí a entregar mi equipo computacional para que lo puedan periciar sin esperar ninguna orden, ni encauzamiento, lo hice por un tema de transparencia. Y entregué voluntariamente mi equipo móvil y mi equipo computacional”, sostuvo.

Cabe señalar que este caso se destapó tras la filtración de un audio, en el cual se escuchaba al ex diputado Gustavo Hasbún, se comprometía a realizar gestiones a favor del empresario Bruno Fulgeri a cambio de dinero, involucrando a una serie de autoridades.