Polémica ha causado el diseño de la colección de cuadernos Colón en la cual se muestra a un joven usando una máscara con filtros, imagen que fue interpretada por algunos sectores como un homenaje a “Primera Línea”.

En este sentido, el senador de la UDI Iván Moreira, reclamó mediante su cuenta de twitter señalando que “Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo (…) No me vengan con la excusa que es sólo graffiti”, escribió.

Otro de los que también salió a criticar los diseños fue Axel Kaiser, el cual escribió “Este cuaderno refleja la descomposición cultural profunda que afecta a Chile y por qué el problema será tan difícil de corregir. Si es real, resulta lamentable que empresas creen una imagen heroica de la delincuencia, el resentimiento y la subversión”.

Tras una serie de comentarios que convirtieron a la marca en Trending Topic nacional, esta explicó mediante un comunicado que las cuestionadas tapas corresponden a “una colaboración con Fisek, uno de los artistas urbanos más reconocidos del país. En base a este trabajo en los últimos 6 años Colón ha generado más de 50 tapas de cuadernos con este tema, junto a una serie de otras líneas, como naturaleza, playas, animación japonesa, colores pastel, Retro, Video Juegos y Deportes Urbanos, entre otras”.

Junto a ello, agregaron que “desde 2014 Colón ha mantenido una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”.

Por último, la compañía nacional dijo que  “Lamentamos sinceramente si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años”, sentenciaron.