La versión 2020 del Festival de Viña del Mar, cuya noche inaugural será el domingo 23 de febrero, contará con mayores medidas de seguridad para su resguardo.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, esta versión del festival viñamarino contará con un aumento de la dotación policial del cerco perimetral y se dispondrá de dos controles más de acceso.

La semanana festivalera contará con la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con Fuerzas Especiales en las cercanías y con el GOPE al interior del recinto.

Se contará igualmente con detectores de metales, desvíos de tránsito y mayor control en los accesos.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que “hay que tomar las precauciones. Evidentemente va a haber más seguridad que el año anterior, sin lugar a dudas. El martes habrá más información sobre esto. Estarán los medios tradicionales y se agregarán mayores controles y, lo que están viendo las policías, mayor contingente de apoyo”.

“Hay medidas adicionales para que los asistentes, que quieren disfrutar de los shows por los que pagaron sus entradas, puedan acceder, disfrutar y retirarse a sus casas con la mayor seguridad y tranquilidad para que lo importante en el Festival de Viña sea el espectáculo y no otros temas”, explicó Martínez.

Por su parte, la edil de la Ciudad Jardín, Virginia Reginató agregó que :”Estamos todos muy tranquilos, como alcaldesa me interesa que el Festival se realice con la mayor normalidad. Esta es una fiesta para Viña, es un patrimonio que tenemos por muchos años y hay que cuidarlo”.

“Yo creo que se está trabajando muy bien, hay buena disposición, se tomarán las medidas que corresponde. Los canales, Carabineros, la PDI se reúnen y manejan este tema. Yo lamento los llamados a funa, las personas ya están aburridas de manifestaciones, quieren pasarlo bien, quieren ir al Festival, quieren disfrutarlo y en eso estamos todos. Esperamos que todo resulte bien”, finalizó Reginato.