Emprendedoras y emprendedores de la comuna de Viña del Mar recibieron sus respectivas certificaciones tras participar en el programa “Yo emprendo” que impulsa y financia el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Ministerio de Desarrollo Social.

Un total de 108 usuarias y usuarios de Viña del Mar y 12 de Concón fueron seleccionados en el programa diseñado para postulantes de la Provincia de Valparaíso, para el cual se destinó una inversión de $107.950.000.

El cierre del proceso fue encabezado por el director del FOSIS, Luis Rivera, junto a la alcaldesa Virginia Reginato y a la concejala Pamela Hödar, quienes hicieron entrega de los certificados a las beneficiadas.

La autoridad viñamarina destacó la importancia del apoyo que brinda la institución a los emprendedores. “Gracias a este aporte podrán desarrollar su emprendimiento, pudiendo mejorar sus condiciones económicas, por lo que felicito a todas las beneficiadas y beneficiados que pudieron ser parte de este programa social. A través de Fomento Productivo de nuestro Municipio, entregamos el apoyo y acompañamiento a quienes postulan a los diferentes programas en beneficio de sus negocios o emprendimientos”. 

Por su parte, el director del FOSIS indicó que “este es el cierre de un proceso que recién comienza para estas personas, que nos ha permitido integrar a nuevas usuarias para desarrollar un emprendimiento, que genere ingresos para sus familias y, en algunos casos, independencia económica. En tal sentido, el apoyo de las municipalidades es clave para seguir trabajando con los emprendedores, pero también para el seguimiento, por lo que las usuarias y usuarios de Viña del Mar deben inscribirse en Fomento Productivo del municipio para continuar creciendo”.

Las personas que postularon a esta iniciativa y obtuvieron sus certificaciones, podrán optar a ser parte de los cursos de capacitación y participar en ferias de emprendimientos a través de la gestión que realiza la Sección de Fomento Productivo, dependiente del municipio viñamarino. 

La iniciativa del FOSIS beneficia a quienes desarrollan un emprendimiento con un tiempo superior a un año de ejercicio, para que puedan mejorar y/o aumentar sus ingresos, mediante la metodología del autoempleo, con un monto a financiar por usuarias/os de $460.000, más un aporte propio de $46.000.