La empresa sanitaria Esval anunció que realizará un corte programado nocturno en el suministro de agua potable, este miércoles 12 desde las 20:00 horas, hasta las 6:00 de la mañana del jueves 13, esto debido a las obras de de mejoramiento integral en las redes de agua potable de La Calera, las cuales incluyen  la renovación de más de 3.500 metros de la red de distribución, además de la instalación de 17 válvulas de sectorización.

En  este sentido, se detalló que la suspensión del servicio abarcará la totalidad de la comuna, salvo en los siguientes sectores: Villa Laguna del Inca, Villa Santo Domingo, Santa Margarita, Nueva Calera (desde Iquique a Vivanco), Centenario (desde Beato Hurtado a Cementerio), Palmilla, población Centenario 1 y 2, y la población Manuel Rodríguez (todas estas zonas se mantendrán con suministro).

Mapa de los puntos afectados por el corte.

Junto a ello, desde la empresa señalaron queen la zona de corte, Esval dispondrá del recorrido de 3 camiones aljibe y la instalación de 15 estanques fijos, cuya ubicación se podrá consultar en el sitio: tupuntodeagua.esval.cl.

Además, en caso de consultas o requerimientos, se mantendrá a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.