Este lunes el ministro de Economía, Lucas Palacios, se se refirió a la filtración de un audio en el que el exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, lo menciona en una conversación en la que pide dinero a cambio de favores.

En conversación con el matinal del Mega “Mucho Gusto”, el ministro señaló “Desmiento absoluta y categóricamente cualquier relación con esta o cualquier situación de probidad”, afirmando que a uno de los protagonistas de esta audio -Bruno Fulgeri- , se le habría liquidado sus 4 contratos mientras el estaba en la subsecretaria del ramo .

Junto a ello, Palacios agregó que “lo que me involucra es que él dice que tendría un contacto conmigo lo cual no sé de dónde saca”, esto luego que en el controvertido audio publicado por Radio BioBío se escuchara a Hasbún señalando lo siguiente: “Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios hoy día, o voy a hablar con alguien del MOP. Pero necesito que me mandes todos los datos, y me expliques quién tiene que tomar conocimiento, qué dirección y además quién es la persona responsable, y yo lo veo. Ya, pero ‘hueón’, ojo que esto cuesta plata”, se escucha en el registro difundido en la prensa.

En esta misma línea, el secretario de Estado tuvo palabras sobre Hasbún sobre el cual dijo que “tendrá que explicar las razones de por qué dijo lo que dijo. Yo como no tengo nada que esconder”.

Finalmente, el titular de Economía cerró el tema con lo siguiente “Me da mucha rabia que se pretenda enlodar mi nombre, en circunstancias que he sido extraordinariamente riguroso con todas estas situaciones de probidad y no solamente con esta, sino con muchas otras”.