Dos menores de 3 años debieron ser trasladados de urgencia desde el hospital San Agustín de La Ligua hasta el Gustavo Fricke de Viña del Mar, esto luego que consumieran semillas de ricino, un arbusto venenoso que causa severos trastornos gastrointestinales.

Según detalla Radio Biobio, los menores que habrían consumido estos germen en medio de un juego al aire libre comenzaron a presentar algunos malestares, razón por lo cual sus familiares decidieron llevarlos a un centro asistencial fue ahí que tras ser atendidos por profesionales decidieron derivarlos hasta un recinto de mayor complejidad.

Fue así como llegaron hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde fueron atendidos por facultativos de emergencias.

En este sentido, desde el Hospital declararon que “La Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota informa que los dos pacientes ingresados se encuentran estables y en observación en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, recibiendo la atención y tratamientos adecuados para su estado de salud. Los pacientes han sido atendidos de forma oportuna en función de su complejidad por la red asistencial del SSVQ, desde su primera atención en el Hospital San Agustín de la Ligua y en coordinación el SAMU. En el marco de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, los detalles de su estado de salud y pronóstico son reservados”.