Este miércoles finalmente se llegó a puerto para lograr un acuerdo que logre mantener la continuidad de las operaciones del servicio de trolebuses en Valparaíso.

De esta forma, autoridades del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa Trolebuses de Chile S.A, fijaron una serie de lineamientos que permitirán darle una base económica  la empresa, esto con el fin de mantener el servicio durante por los próximos cinco años.

El acuerdo contempla garantizar la circulación de los troles por los recorridos actuales -802 por avenida Colón-, ampliándose a la Av. Pedro Montt – recorrido 801 por Pedro Montt-. Junto a ello, un aumento en el subsidio por aumento de recorrido y nuevos servicios que alcanzarían cerca de $322.033.140 para el operador.

Al respecto, la Ministra Gloria Hutt,  se mostró satisfecha con el resultado de las reuniones, declarando que “Con este acuerdo estamos asegurando que los troles, que transportan a más de 4 millones y medio de personas al año, circulen por la Ciudad Puerto, mientras en paralelo seguimos trabajando en procesos para mejorar la calidad del transporte público para el Gran Valparaíso”.

Finalmente, se detalló que por ahora se mantendrán las tarifas en $300 general y $100 escolar, pero pueden ser reajustadas conforme a un polinomio.