El diputado y Jefe de Bancada DC, Gabriel Ascencio señaló hoy que “no puede ser que parlamentarios, cualquiera sea su posición política, celebren que le tiren una bomba molotov a un carro de Carabineros, donde incluso se pueden haber producido víctimas fatales. No hay motivos para andar celebrando ese tipo de actos de violencia”.

El parlamentario agregó que “nosotros condenamos la violencia de Carabineros, condenamos la violación a los derechos humanos que ellos han realizado, pero esta forma de celebrar un atentado contra la vida de Carabineros me parece absolutamente improcedente, no tiene nada que ver y no ayuda a la necesidad de mayor justicia en el país”.

“Este tipo de actitud sólo ayuda a todos aquellos que están en contra del plebiscito de abril y se ponen derechamente a disposición de los grupos extremistas que no quieren que tengamos una nueva Constitución, que quieren el plebiscito fracase y que las cosas se radicalicen de tal manera que afecten gravemente la institucionalidad”.

El diputado Ascencio agregó que “lo que todos los diputados tienen que entender es que nosotros tenemos que poner la prudencia, la racionalidad, las bases para el dialogo, para las conversaciones y para poner de acuerdo a este país, pero lo que no podemos hacer es polarizar mas a un país que con urgencia está gritando que lleguemos acuerdos y que se resuelvan los problemas que más afectan a la gente. Ojalá todos recapacitemos y dejemos de lado este tipo de cosas”.