El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, durante esta tarde entregó un balance de tras rendición de la Prueba de Selección Universitaria de matemáticas, en una compleja segunda oportunidad de rendición de la PSU.

En este sentido, Valle afirmó que de los 238 locales de rendición, en 235 se llevó a cabo con normalidad y que “en ocho hubo suspensiones parciales, lo que indica que en el 98% de los locales se pudo rendir la prueba y, en consecuencia, eso nos da confianza para afirmar que el proceso continúa”.

“Tenemos la tranquilidad, que un número muy importante de ellos pudo rendir la prueba”, aseguró Valle, sin embargo, junto a ello indicó que por el momento “no se puede consolidar un número de estudiantes que han rendido porque normalmente, a los convocados y a los inscritos, siempre se produce que un porcentaje variable no asiste voluntariamente a rendir las pruebas. Eso ocurre todos los años en los procesos normales”.

Respecto de los locales donde existió interrupción del examen, se indicó que desde 29 de enero se entregará información sobre estos casos.

“En los casos que no se pudo rendir la prueba, no obstante que los estudiantes así lo querían y por actos de terceros se vieron impedidos de la condición para rendir la prueba, como hemos hecho en el proceso anterior, dependiendo del número, es decir, de la magnitud cuantitativa que represente los estudiantes que no pudieron rendir la prueba, tomaremos una decisión y la comunicaremos oportunamente luego de la sesión que tendrá lugar el día miércoles 29 del Consejo de Rectores”, explicó.

Finalmente, desde el Consejo de Rectores fueron enfaticos en señalar que quienes durante esta jornada no pudieron rendir la prueba, “no quedan excluidos del proceso de admisión”.