Este miércoles vecinos de la comuna de La Ligua encontraron una ballena vara en el sector de la playa “Las Conchitas”, generando un amplio operativo para retirar al cetáceo del lugar.

Según detalló el portal Emol, tras el avistamiento llegó hasta el lugar personal de Sernapesca, la Capitanía de puerto y la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, esto con el fin de evaluar y levantar una investigación sobre el hecho.

Al respecto, la Directora Regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia, comentó que por los restos del animal, se presume que murió hace un par de días  aparentemente por un choque que tuvo con una embarcación de envergadura.

“La mandíbula del animal estaba atrofiada producto de, probablemente, un choque que tuvo con una embarcación de envergadura (…) lo más probable es que este animal haya muerto producto de un choque”.

Finalmente, la Gobernadora Santelices indicó que “La Municipalidad está tomando todos los protocolos y resguardos para saber qué hacer con el cadáver”.