En compañía de la autoridad máxima regional, Virginia Reginato, la Seremi del deporte de la Región de Valparaíso, Ruth Olivera, el Director del IND de la región Mario Díaz y destacados deportistas viñamarinos como Tomás Bock, hoy cerca del medio día se dio el vamos al circuito nacional y latinoamericano de Surf en la ciudad del deporte.

Mañana parte la primera fecha del torneo nacional que tiene a todos los competidores y veraneantes expectantes para ver a los mejores tablistas nacionales en acción, esta competencia dejará US$3 mil al mejor de las categorías.

Tal es el caso del rider local Tomás Bock quien aseguró “Estoy feliz de que estas fechas partan en mi ciudad, espero poder demostrar mi nivel de surf, la preparación y entrenamiento que tuve el año pasado para poder tener un puesto en la final junior y open de ambos campeonatos”.

Mientras que la fecha del tour Latinoamericano Alas comenzará el lunes 13 y que repartirá US$15 mil al ganador.

Giancarlo Giglio, Gerente de Marketing de Maui and Sons Chile, sostuvo “Serán seis días de surf puro y duro, tendremos en Reñaca a los mejores exponentes de las categorías junior, damas y open. Tal como en ediciones anteriores esperamos que lleguen más de 10 mil personas a presenciar y apoyar a los deportistas”.

Finalmente, y de forma paralela al surf, en el Sector 5 los riders Ian Varas y Christian Moll realizarán una clínica deportiva de skate y BMX.