Con prohibición de funcionamiento quedó un local de sushi ubicado en calle Torre Blanca de Reñaca, esto luego que cerca de 30 personas denunciaran haberse intoxicado tras consumir productos preparados en el establecimiento.

Según detalló la autoridad sanitaria en la región, Francisco Álvarez, tras fiscalizar el local se “verificó el incumplimiento a varios aspectos de la normativa sanitaria vigente , iniciándose un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento a este recinto”, señaló.

En tanto, Catalina López denunciante de este hecho detalló a La Estrella de Valparaíso, que tras consumir productos en este local el pasado 27 de diciembre comenzó a sufrir junto a su novio una serie de malestares que derivaron en una consulta medica, donde la diagnosticaron con salmonella.

Además, relató que en el mismo recinto asistencial le confirmaron que ya había 3 personas con los mismos síntomas por consumir alimentos en el mismo local.

Finalmente, el grupo de afectados que se ha organizado mediante un grupo de WhatsApp, señaló que están evaluando presentar acciones legales contra el local.