Carabineros anunció durante esta jornada que iniciará un proceso investigativo, tras los incidente registrados durante la detención de dos personas que estaban en su auto en doble fila esperando estacionarse en la avenida San Martín de Viña del Mar.

Cabe recordar que una pareja fue formalizada hoy por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, mientras que a la acompañante se le agregan los delitos de falta de respeto a la autoridad y ocultación de identidad.

Al respecto, Carabineros dijo que “en relación a video que circula en redes sociales sobre procedimiento adoptado por carabineros en Av. San Martín con Calle Tte. Merino en Viña del Mar, donde se observa la detención de dos personas mayores de edad, Carabineros de la V Zona informa al respecto que todo procedimiento policial tiene un antes, un durante y un después”.

Agregando que “motivo por el cual se iniciará un proceso investigativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que aparecen en las imágenes y conforme al mérito de los antecedentes y al resultado de la investigación, se aplicarán las medidas administrativas disciplinarias si correspondieren”.