En viral se ha convertido una entrevista emitida el pasado 15 de diciembre en CNN en Español, en la cual el Presidente Sebastián Piñera, habló con el destacado periodista Andrés Oppenheimer, sobre la crisis social que atraviesa Chile y América Latina.

En la oportunidad, el mandatario señaló que en Chile está instalada una “gigantesca” campaña de desinformación en la que, además, habría “participación extranjera”.

“La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”, apuntó el Jefe de Estado.

En esta misma línea, Piñera afirmó sus dichos indicando que “Tengo la firme impresión de que aquí ha habido la intervención no sólo de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes. Por lo demás lo hemos escuchado de otros gobiernos amigos de América Latina, de Estados Unidos, de la propia OEA y es lo que dicen abiertamente algunos gobiernos del famoso foro de Sao Paulo”, agregó.

Junto a ello, en la entrevista mencionó el controvertido informe de Big Data – el cual a la fecha de la entrevista recién había sido dado a conocer-, declarando que en el se contenía un “estudio de millones y millones de comunicaciones a través de redes sociales” de las cuales Piñera sindicó una alta participiación extranjera.

Según detalló, “Muchas de ellas vienen de fuera de Chile, la inmensa mayoría de ellas son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil y para castigar o hacer perjudicar al sistema político chileno, no solamente al gobierno, si este es un ataque contra el sistema político, y ahí participan grupos en nuestro país, como por ejemplo grupos de narcotraficantes, grupos anarquistas, pero también hay una mano extranjera”.

Finalmente, el Presidente se refirió a los videos que se han compartido en redes sociales denunciando violaciones a los DD.HH señalando que “hay muchos de ellos -videos- que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, y por tanto sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad”, sentenció.

Revisa la entrevista completa aquí: