Este martes fue ratificado el convenio de cooperación que la Municipalidad estableció con el Servicio Nacional de Turismo, en el marco de la campaña “Chile es Tuyo” que busca potenciar el turismo en la ciudad a nivel nacional.

De esta manera, en el acuerdo se establecieron diversas acciones de promoción que incluyen un spot exclusivo para la ciudad, que invita a apoyar a los emprendedores de la zona y a preferir como destino a Viña del Mar.

Al respecto, la alcaldesa de la ciudad jardín ,Virginia Reginato, precisó que esta iniciativa se suma a diversas iniciativas tendientes a reactivar el turismo en la comuna, de cara a la temporada estival 2019-2020, destacando la promoción internacional, a través de una campaña en las ciudades provincias argentinas de Córdoba y Mendoza; y el reimpulso de todos los eventos culturales, artísticos y deportivos que forman parte estable de la programación de las vacaciones de verano en la ciudad.

Junto a ello, la jefa comunal subrayó que “con este convenio, que tiene como objetivo potenciar a Viña del Mar, sumado al esfuerzo de los sectores hoteleros, gastronómicos, comercial y de servicios, estoy segura de que saldremos fortalecidos como ciudad y destino turístico”.

Por su parte, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que la industria turística completa en Chile ha tenido una baja, “por eso estamos haciendo un trabajo conjunto con los municipios, con las regiones y sector privado con la campaña ‘Elije Chile’, que invita a los chilenos a que se muevan por nuestro país para apoyar el turismo local, a los microempresarios, la gastronomía, a las pymes y al turismo, que dan trabajo a 400 mil personas”.

En tanto, la presidenta de HOVI, María Teresa Solís, destacó esta nueva iniciativa en beneficio del turismo, señalando que “en diciembre, la caída de visitantes es de un 40% respecto a años anteriores y hoy estamos pensando en la reactivación, que tiene que ver con impulsar acciones como éstas. Revertir las cifras es difícil pero tenemos pensar positivo en mejorar lo que tenemos. Hoy día tenemos una realidad diferente que hay que aceptar ofreciendo cosas diferentes, y con celebraciones como el Año Nuevo, no tan masivas, sino que entre amigos y familia”.

Cabe destacar que las principales acciones que incluye el convenio, el municipio se compromete a disponer de espacios en medios de comunicación para la promoción del destino turístico, relacionado con el contrato de Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Además, Sernatur capacitará a funcionarios de las oficinas de Informaciones Turísticas y se compromete a entregar todos los elementos gráficos que sean necesarios para realizar la promoción turística del destino.