Activo se mantiene en el incendio registrado en los sectores de Placilla Oriente y Fundo Las Cenizas, comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),el fuego ha consumido una superficie aproximada de 200 hectáreas de pastizal y matorral.

Además, producto de este incendio se encuentra interrumpido el tránsito en la ruta CH-60 entre las rutas 68 y 66, para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.

La Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por incendio forestal, vigente desde hoy 12 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Se informa además, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por incendio forestal.

Trabajan en el lugar 5 técnicos, 20 brigadas, 4 camiones aljibe, 7 aviones y 5 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso con 21 unidades y de Viña del Mar con 19 unidades; 2 UFE del Ejército de Chile; Equipos Comunales de Emergencias de Viña del Mar con 5 camiones aljibe y de Valparaíso con 4 camiones aljibe; 2 camiones aljibe de ESVAL; Chilquinta; Carabineros; SAMU y concesionaria Autopistas del Pacífico junto a 4 helicópteros dispuestos por ONEMI. Además se encuentran en el lugar el Intendente Regional, Gobernador de la Provincia de Valparaíso, el Alcalde de Valparaíso, SEREMI de salud y un equipo de la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso.

Para la Jornada de hoy, se estableció la siguiente planificación: 11 técnicos, 16 brigadas, puesto de comando, 4 helicópteros, 4 camiones aljibe y 2 Skidder de CONAF; ambulancia de la ACHS; 2 BRIFE y 4 helicópteros dispuestos por ONEMI.