Esta mañana la Fuerza Aérea de Chile -FACh- indicó mediante el general de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, que a poco más de 30 horas del inicio de la búsqueda del aeronave se decidió expandir la zona de búsqueda, la que estaba circunscrita al área donde se cree desapareció el avión C-130.

En este sentido, desde la institución detallaron que esta ampliación del área de búsqueda responde a que “es el último punto desde donde se tuvo su posición”.

Junto a ello, se detalló que la nueva zona tiene características similares en dimensión a “una distancia entre Santiago y Chillan y del ancho de Chile”.

Respecto a los medios para poder dar con el paradero de la aeronave, se informó que actualmente hay un amplio despliegue aéreo con 15 aviones, a los que se sumaron medios de Estados Unidos y Brasil. Además de cinco buques privados, de la armada e internacionales y se está contando con apoyo de imágenes con satélites.

Por otro lado, el contralmirante Ronald Baasch, quien está a cargo de la búsqueda por mar agregó que “se han identificado cuatro zonas y se han asignado buques para que lideren el trabajo que son de 80 por 80 kilómetros”.

Por último, cabe señalar que el trabajo de rastreo en el área continuará por un plazo de seis días, los que podrían prorrogarse a 10.