Esta tarde el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló en su cuenta de twitter que un navío de la armada brasileña encontró restos en el mar, que podrían pertenecer al avión Hércules C-130 de la FACh.

Al respecto, Bolsonaro indicó que “El Ministerio de Defensa informa que el Navio Polar Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 15:45 horas artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer”.

Junto a ello, agregó que “partes del avión y los objetos estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El buque de la Armada de Brasil permanece en la zona de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos siguen recogiendo escombros”.

Tras estos datos aportados por el mandatario brasileño no ha existido ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, las cuales en esta tarde anunciaron que se encontraron unas esponjas flotando a 30 kilómetros del lugar donde se perdió la comunicación con la aeronave el lunes.