El economista Franco Parisi, descartó de plano mediante un video publicado en redes sociales competir nuevamente por el sillón de La Moneda en las próximas elecciones presidenciales de 2021.

En el registro, el ex candidato que ha alcanzado notoriedad en las últimas encuestas aprovechó de dar  las gracias a las personas que lo han señalado como alternativa para liderar el país: “Gracias por su apoyo en las diferentes encuestas presidenciales con miras al 2022. Sin embargo, estoy completamente fuera de lo político y la figuración pública. Necesito focalizarme en mi familia y en mis actividades profesionales”, sentenció.

Junto a ello, Parisi agregó que “sé que con los resultados de las encuestas la prensa me atacará feroz e injustamente, dañando a mi familia y a mi persona”.

Por otro lado, respecto de los acontecimientos registrados en el país a partir del 18 de octubre indicó: “con lo vivido en las últimas semanas, todos y cada uno de los chilenos hemos perdido en lo social, en lo político y en lo económico. Chile no se cambia con violencia e incendios, Chile se cambia con ideas. Un país que quema a su país, es un país que quema su historia”.

En este sentido, el favorito en las últimas encuestas agregó “Si crees en nuestras ideas, te pido una tregua de 120 días. 120 días sin violencia, 120 días sin abusos en lo económico, 120 días sin saqueos ni barricadas, ni abuso del más fuerte y el más poderoso contra el más débil. Esos 120 días los necesitamos para lamer nuestras heridas y con un lápiz, comenzar a dibujar el nuevo Chile que todos necesitamos”, expresó.

Cabe recordar que Franco Parisi, apareció como líder en la última encuesta Criteria con el 8% de las preferencias seguido de Joaquín Lavín, Beatriz Sánchez y José Antonio Kast.