Giorgio Jackson, reconoció durante esta jornada haber cometido un error al votar a favor de la ley antisaqueo, proyecto que fue aprobado en general el día miércoles por 127 votos a favor, 7 en contra y 13 abstenciones.

Mediante un video el parlamentario de Revolución Democrática -RD- señaló “como saben, ayer se voto en el Congreso la ley antisaqueos y nosotros como bancada votamos a favor de la idea de legislar, y tras conversar con el equipo y con dirigencias sociales, hemos llegado a la conclusión de que nos equivocamos, porque con la excusa de los saqueos el gobierno hizo un proyecto que crea sanciones a varias de las formas de protesta como los rayados de murallas o las tomas de terreno de gente que no tiene casa”.

En esta línea Jackson agregó que “Pensábamos que si aprobábamos la idea de legislar íbamos a sumar votos de otros diputados y diputadas para rechazar esos artículos que son nefastos para la criminalización de la protesta, pero no nos resultó y fuimos minoría rechazando estos artículos”, aseguró.

Finalmente, el  el diputado afirmó que “Terminamos atrapados en esta jugada del gobierno con un proyecto que se discutió de manera inmediata. Estamos tratando de hacer todo lo posible para el proyecto que está en el Senado pueda cambiar”.