Un gigantesco incendio afecta a una fábrica de aceites industriales y una bodega de almacenamiento de metales en el sector de Valle Grande, en  la comuna de Lampa.

El hecho que se inició en horas de la madrugada del lunes ha movilizado a 22 compañías de la Región Metropolitana y de Valparaíso, las cuales han informado que la emergencia se encuentra en estado de “contención”.

En este sentido, el comandante de Bomberos de Lampa y Colina, Sebastián Benítez, informó que el “incendio afecta hasta el momento a dos empresas. Una donde almacenaban materiales derivados de aceite, vertidos en distintos contenedores dentro de su planta de tratamiento. Y la otra empresa se trataría de un almacenamiento de metales”.

En esta línea, Benítez detalló que a esta hora “el fuego se encuentra concentrado en los contenedores más grandes, de tipo silo y ya hay uno que ya reventó, hay otro que está destruido en la parte baja y hay dos sellados que concentran el trabajo para enfriarlos”.

Consultado respecto de las posibles causas de la emergencia, aclaró que “no manejamos información dada la peligrosidad del incendio en el minuto en que llegamos, considerando que se encontraba en fase de libre combustión, era imposible ingresar a realizar ningún tipo de investigación”.