Una grave denuncia recayó durante esta jornada en contra de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, la cual fue acusada de agredir en un posible “estado de ebriedad” a unos empleados de un bar en Las Condes.

Según publicó Radio Biobío, el hecho habría ocurrido el pasado el pasado 11 de noviembre cuando la  parlamentaria llegó a local llamado Irish Geopub, fue ahí que tras  beber cuatro pisco sour, comer una ensalada y pedir una hamburguesa con papas fritas habrían una serie de confusos incidentes.

Una de las afectadas comentó al citado medio que la diputada luego de beber su tercera copa comenzó a perder el control de su cuerpo indicando que “apenas se podía mantener en pie”, fue ahí que los trabajadores del local decidieron llamar a alguien que la fuera a buscar, lo que habría molestado a Leuquén.

En un primer término, la representante del distrito 27 acusó que los trabajadores del local le habían perdido su cartera. Pero en realidad la cartera nunca se perdió.

Junto a ello, agregaron que la mujer comenzó a lanzarle comida a la administradora del lugar, luego le tiró el pelo e incluso intentó meterle la boleta de su consumo en la boca negándose a pagarla.

Finalmente, el lamentable espectáculo de la militante RN llegó a tal punto, que desde el local tuvieron que llamar al equipo de seguridad de la comuna para que interviniera.

Tras el incidente la supervisora del local, Katherine Contreras, presentó una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. También solicitó su desafuero en la Corte de Apelaciones de Santiago.