Ezio Passadore, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, informó esta tarde que personal militar que apoyó las labores de emergencia en Rodelillo encontró un bidón con acelerante en el lugar donde se inició el incendio.

Según publicó Radio Cooperativa, Passadore indicó que trataría de “un bidón con acelerante -Bencina-. Se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio”, dijo.

Tras este descubrimiento, el funcionario detalló que este “se le va a entregar a la PDI para que se analice y sea una prueba dentro de la investigación que tiene que hacer la Fiscalía”.

Junto a ello declaró que el hallazgo viene a reforzar la tesis de las autoridades locales las cuales apuntan a la intencionalidad de los siniestros que han registrado desde el fin de semana en la ciudad, esto porque la mayoría de los incendios han partido con “una carga de fuego bastante violenta”.

Finalmente, durante esta jornada se anunció que la Municipalidad de Valparaíso como la Gobernación se van a querellar en este caso.