Polémica han causado unas imágenes mostradas en un reportaje de del noticiero 24 horsas de TVN donde se muestra un incendio a una sucursal de BancoEstado ubicado en avenida Providencia con Padre Mariano.

En concreto, las críticas han surgido luego que se denunciara que el fuego que se puede ver en el video fue alterado digitalmente con el fin de hacerlo ver más voraz.

En tanto desde  TVN informaron a través de un comunicado que “ el viernes 8 de noviembre recibió un video, en el cual se muestra a la sucursal del Banco Estado de calle Padre Mariano siendo violentada e incendiándose. Dicho material fue enviado al canal en el marco de un reportaje sobre diversos incendios a instituciones públicas y locales comerciales”.

Tras esto “El equipo de ’24 Horas’ chequeó la autenticidad de dichas imágenes con autoridades policiales y el ministerio público para corroborar la veracidad de éstas y así incluirlo dentro de la nota mencionada. Al tener la confirmación de que las imágenes revelan un hecho real, éste fue emitido en el noticiero Central de ayer domingo 10 de noviembre” explicaron.

Por otro lado, el Colegio de Periodistas llamó  “a la ciudadanía a hacer denuncias al CNTV por contenidos e imágenes en TV que no se ajustan a la realidad. ¡Eso es faltar a la ética!”, publicaron en redes sociales.

Finalmente, tras el llamado del Colegio de Periodistas se han reportado más de 150 denuncias al Consejo Nacional de Televisión.