La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato,  repudió los violentos incidentes protagonizados por algunos sujetos encapuchados que terminaron con serios destrozos en la infraestructura pública y privada en la ciudad.

Al respecto, la jefa comunal afirmó que “es legítimo que las personas expresen sus ideas y que esto se haga en forma pacífica, pero es inaceptable la delincuencia encubierta de tantos encapuchados quienes hoy están destruyendo nuestras ciudades y la nación. Hemos visto actuar a la delincuencia y ésta debe ser tratada como tal”, subrayó.

En este sentido, enfatizó que “la ciudadanía tiene todo el derecho a manifestarse, pero, insisto, pacíficamente, pero otra cosa es la delincuencia que se aprovecha de estas circunstancias y comete actos que derechamente son delitos que perjudican a nuestros vecinos y a nuestra ciudad”.

De acuerdo con un catastro inicial, los hechos ocurridos este lunes redundaron en la destrucción de mobiliario urbano público, señalética, contenedores de basura, cámaras de seguridad e infraestructura municipal, como las rejas del Palacio Carrasco ubicado en Avenida Libertad que fueron arrancadas. Asimismo hubo destrucción en las vías producto de la instalación de barricadas.

Junto a ello, también fueron afectados tres vehículos particulares, a lo que se suma el daño al comercio local debido al saqueo y destrucción de diversas tiendas en el sector del Mall Marina, sucursales bancarias, supermercados, automotoras, farmacias, así como tiendas de retail en el Plaza Sucre.

Finalmente, Reginato hizo un llamado a los viñamarinos a “cuidar nuestra ciudad, la que nos hemos esforzado por transformar en un hogar para las familias que queremos vivir y trabajar en paz”.