Este lunes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó el Imacec de septiembre el cual fue de un 3%, cifra que se encuentra debajo del 3,6% proyectado por el mercado en la encuesta de expectativas económicas del Banco Central.

En este sentido, el titular de Hacienda señaló que como Gobierno ya se aprontan para una cifra negativa en el reporte de octubre “Lo que esperamos para el cuatro trimestre es una situación completamente distinta producto de los eventos que todos hemos conocido, que básicamente tienen a muchas actividades funcionando a media máquina, a muchas pymes en problemas y que van marcar una disminución de la actividad económica”, indicó.

En esta misma línea, el ministro agregó  “estamos esperando un Imacec que está en un rango de 0 y -0,5 por ciento, esa es la estimación que estamos haciendo en el ministerio. No puedo adelantar cómo va ser la evolución de los próximos meses”.

Junto a ello, Briones detalló que el crecimiento para el país lo más probable que sea corregido a la baja llegando a cifras entre un 2% y 2.2%.