Este lunes fue dada a conocer una nueva medición de la encuesta Plaza Pública Cadem , la cual indicó que la aprobación presidencial sigue alcanzando mínimos históricos, en semanas marcadas por demandas sociales y una marcada crisis del sistema político nacional.

En este contexto,  el Presidente ,Sebastián Piñera, alcanzó un 13% de aprobación – un punto menos respecto de la semana anterior- , mientras que  la desaprobación alcanzó un 79%.

Respecto del cambio de gabinete un 64% califica como negativo o muy negativo el cambio de gabinete realizado por el mandatario, mientras que un 24% lo consideró como positivo o muy positivo.

Cambio constitucional y carrera presidencial

En esta edición Cadem, incluyó dentro de sus preguntas el tema de una nueva Constitución , a lo cual un 87% declaró estar de acuerdo con ello, seguido de ello un 46% indicó que el mecanismo debería ser por una Asamblea Constituyente.

Respecto del pulso para las elecciones presidenciales, las opciones las lidera Joaquín Lavín con un  6%, seguido por Beatriz Sánchez 5%, Daniel Jadue 3%, Felipe Kast 3%, Michelle Bachelet 2%, José Antonio Kast 2%, Manuel José Ossandón 1%, Heraldo Muñoz 1%, Karla Rubilar 1%, Franco Parisi 1%  y Jorge Sharp 1%.