Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper y Sebastián Torrealba señalaron a manera de respuesta a los presidentes de partidos de oposición que “aún queda mucho por hacer” y que en el país “exigen el tiempo de los acuerdos”.

Luego de la reunión sostenida por los ministros de estado con los presidentes de partidos de la oposición, el diputado Torrealba hizo un llamado al diálogo “fraterno, transversal y respondamos a los chilenos por todas las cosas que nos pidieron en la calle y que tienen que transformarse oficialmente en políticas públicas que le cambien la vida a los chilenos”

“No es el momento de las imposiciones, es el momento del diálogo profundo y fraterno. Eso significa poner por delante las urgencias de los chilenos. Esas urgencias están expresadas en la agenda social del gobierno, y que por supuesto podemos mejorar en el Congreso. Es el tiempo de desatar los abusos y profundizar el diálogo ciudadano”, enfatizó Torrealba.

El diputado enfatizó que “es inentendible que la oposición exija ahora un cambio en la carta fundamental, donde durante años ni ellos mismos pudieron hacer las modificaciones necesarias”.

El diputado Schalper igualmente solicitó a timoneles de la oposición que “no pongan la carreta delante de los bueyes y trabajemos todos para que los diálogos ciudadanos nos permitan escuchar a la ciudadanía y detectar cuáles son sus demandas. No nos podemos equivocar en vestir a la movilización de las propias agendas ideológicas de los partidos”.