Durante esta jornada el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó las medidas cautelares en contra de dos imputados por su aparente participación en el incendio que afectó a las dependencias de la Municipalidad de Quilpué el día martes 29 de octubre.

Tras el control de detención y la respectiva formalización de lo cargos por el juez Milenko Grbic, se determino que S.G de 18 años, quedará en prisión preventiva, mientras que una menor de edad identificada como M.M quedará con arresto domiciliario total , esto  por 90 días , periodo en que se desarrollará la investigación y la determinación de su eventual participación en los hechos.

Al respecto, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancabia, detalló que ambos fueron observados en el lugar de los hechos.

Arancabia detalló que “El imputado fue visto lanzando una botella que al parecer contenía un elemento acelerante”, en este sentido, agregó que “al lanzarla, provoca que el fuego – en el municipio- se encendiera aún más”.

En tanto, “la adolescente que estaba en el lugar fue vista y escuchada por los funcionarios policiales incitando a quemar la Municipalidad”.