Una serie de ataques han recibido durante esta jornada diversos microbuses en las comunas de la provincia Valparaíso, en medio del primer día sin estado de emergencia en el territorio nacional.

Uno de los primeros ataques reportados ocurrió en el sector de avenida Brasil, a la altura de la intersección con avenida Argentina, donde un grupo de desconocidos apedrearon una de las micros, la cual a esa hora se encontraba en recorrido con pasajeros en su interior.

En tanto, otro incidente se registró en el sector del nudo Barón , donde en circunstancias similares una maquina quedo parada obstaculizando el tránsito, luego que antisociales rompieran uno de sus parabrisas.

Hasta el momento se habla de dos personas lesionadas, las cuales habrían sido derivadas hasta un centro asistencial.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso informaron que algunos servicios de Valparaíso fueron suspendidos de manera momentánea, recalcando que no hay paro de Locomoción Colectiva.

Finalmente, según informa Radio Biobío,  las líneas 601, 602 y 605 suspendieron sus servicios entre Playa Ancha y Concón , dado que hasta el momento no se presentan las condiciones de seguridad para sus operaciones.