Mediante comunicados e informativos a la comunidad educativa, las universidades de la región han informado la suspensión de sus actividades para este lunes 21 de octubre y en algunos casos hasta el próximo martes.

Universidad de Valparaíso

Mediante un comunicado el rector Aldo Valle informó la medida:

«Ante los gravísimos hechos ocurridos ayer en la mayor parte de la V región y especialmente en la ciudad de Valparaíso, el decreto que establece el estado de emergencia en toda la región y los efectos que ello tiene sobre las libertades civiles, la comprensible conmoción que esta situación ha generado en la ciudadanía y la necesidad de resguardar la seguridad e integridad de todos y todas quienes integramos la comunidad universitaria, les informo que en mi calidad de Rector he decidido decretar receso de actividades en toda la Universidad de Valparaíso, incluido el Campus San Felipe,  los días 21 y 22 de octubre.

Como es sabido, igual situación se ha producido en la ciudad de Santiago por lo que esta decisión también rige respecto del Campus Santiago.

Como equipo directivo nos mantendremos atentos a la evolución de estos acontecimientos, tomaremos las medidas que correspondan y las comunicaremos oportunamente.

Universidad Santa María

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Dada la compleja situación que vive el país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha suspendido sus actividades, tanto académicas de pre y postgrado como administrativas, durante la jornada del lunes 21 de octubre en todas sus sedes y campus.

El objetivo de esta medida es resguardar la seguridad de las personas que integran nuestra comunidad universitaria.

La información sobre medidas que puedan adoptarse en los siguientes días, será dada a conocer por esta vía y a través de las redes sociales oficiales de la PUCV.

Universidad Viña del Mar

Con el propósito de resguardar la seguridad e integridad de nuestra comunidad estudiantil, esto frente a la compleja situación que se vive a nivel país, se suspenden las clases de este lunes 21 de octubre en los Campus Rodelillo, Recreo y Miraflores.

Agradecemos la comprensión y solicitamos estén atentos a los comunicados que se enviarán oportunamente.

Universidad Andrés Bello

 

Universidad Santo Tomás

Duoc UC

 

 

Universidad de Playa Ancha