En medio del comité de ministro para realizar una evaluación de la jornada de Estado de Emergencia en Santiago,el Presidente Piñera anunció una medida para mitigar el alza del pasaje que motivó masivas protestas durante la semana.

Piñera señaló que “Hemos puesto ya en marcha un plan, porque estamos muy conscientes de que hay muchos chilenos que tienen muchas dificultades económicas. Estamos viviendo tiempos difíciles y por esa razón estamos elaborando un plan que nos va a permitir aliviar, mitigar el impacto que el alza en el precio del pasaje del Metro ha tenido y va tener en los sectores más vulnerables y en la clase media necesitada”.

Igualmente el mandatario destacó que este es un tiempo de realizar definiciones “Todos los chilenos tenemos que definir de forma fuerte y clara de qué lado estamos: del lado de la violencia, la delincuencia, el vandalismo o del lado de la democracia, la paz y el orden público”.

Sebastián Piñera agregó que “hay alguna fuerzas políticas que no tienen clara esa definición y no pueden seguir estando con un pie en cada lado apoyado de cierta forma el vandalismo y, por otra parte, no haciéndose responsable de las consecuencias”.

Para el mandatario los responsables de daños “van a pagar por sus culpas y por eso hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado”, pues “no vamos a permitir ninguna impunidad”.