Un tenso episodio se vivió durante esta jornada en una nueva sesión del concejo Municipal de Valparaíso luego que el alcalde, Jorge Sharp, solicitara al concejal Marcelo Barraza ser más breve con su intervención sobre los problemas que han tenido los funcionarios municipales y la baja en los servicios en la comuna.

 “Eres el que más hablas en el concejo… siempre tenemos el mismo problemas con los concejales, entre nosotros…”, indicó la autoridad comunal, luego de interrumpir en reiteradas ocasiones a Barraza.

Tras este comentario intervino el concejal democratacristino ,Eugenio Trincado, quien algo molesto por las palabras de Sharp le solicitó que dejara a su par terminar la idea.

“Usted está diciendo señor alcalde, este es el problema que tenemos con los concejales, este es el problema que tenemos con usted señor alcalde que no deja terminar…déjelo terminar de exponer, usted interrumpe e interrumpe. Señor, es una falta de respeto suya, ¡Cállese señor alcalde! déjelo terminar”, señaló Trincado mientras era aplaudido por los funcionarios municipales que se encontraban en el salón.

Luego del intercambio de palabras Sharp le indicó al representante comunal que fue un “irresponsable” con su actitud a lo cual agregó: “Eugenio si tenía algún respeto conmigo lo perdió completamente”,  tras esto la sesión siguió su curso normal aunque con cierta tensión entre los presentes.