Durante esta jornada se confirmó que Johanna Hernández, condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas a presidio perpetuo calificado, fue trasladada al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz de Recoleta,tras un intento de suicidio.

El traslado fue comunicado por su abogado Leandro Díaz, quien en conversación con el el matinal Hola Chile, señaló que Hernández “Está estable, por temas de su depresión y un intento de suicidio. Los detalles no los manejo, porque los maneja Gendarmería y hace una evaluación y traslada a los pacientes a los hospitales psiquiátricos”, comentó en el programa de La Red.

Díaz detalló que “Esto es una sorpresa para esta defensa, pero entiendo que el estado emocional y problemas siquiátricos que ella tiene en su historial (…), señalaban que ella corría el riesgo de atentar contra su vida”, sostuvo.

Finalmente, la defensa de la condenada por el asesinato del profesor de Villa Alemana aclaró que esto “no es una estrategia de la defensa, que se esté utilizando para que ella cumpla condena en un hospital siquiátrico”.

Cabe recordar que Hernández estaba en la cárcel de mujeres de la comuna de San Joaquín desde julio de este año.