La tesorera de la Sociedad Protectora de Animales Valparaíso, Corporación Carlos Puelma Besa, junto con la subsecretaria de justicia interpusieron un recurso de protección contra el municipio de Valparaíso, por el estado del canil de Laguna Verde.

Según detalla BíoBioChile, la acción se da luego de una serie de denuncias de “negligencia y maltrato animal”, las cuales fueron alertadas por socios.

En este sentido, la abogada ,Karen Neira,  indicó a La Radio que un informe de la PDI ya había alertado de esta situación:  “efectivamente hay situaciones de maltrato animal, hay hacinamiento respecto a los animales y hay animales muertos”, señaló.

Tras la presentación, la presidenta de la entidad, Marina González Becker, declaró que “lo que se nos imputa es absolutamente falso”, por lo cual acusó una “calumnia” por parte de los denunciantes.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el canil de Laguna Verde se ve envuelto en acciones judiciales, dado que en agosto de 2018 ya se habría presentado una  querella ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso.