El ministro de Justicia, Hernán Larraín, este viernes volvió a referirse a la disputa entre la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional.

En este sentido, Larraín adelantó que el Gobierno  se encuentra analizando la idea de  impulsar una reforma a la Carta Fundamental, si no se soluciona el problema jurisdiccional entre ambos organismos.

“ hemos hecho un llamado al diálogo para resolver en forma directa y bajar las tensiones entre instituciones tan importantes estamos, porque así lo hemos conversado con el Presidente, trabajando en distintas medidas de carácter normativo para ayudar a resolver estos temas”, indicó el ministro.

Entre las medidas que se podrían adoptar el titular de justicia sañaló que está la idea de  una “reforma constitucional que vamos a presentar más adelante y también otros cambios que, en el ámbito legislativo, leyes que dicen relación con el ámbito orgánico constitucional y leyes simples que, creemos, van a ayudar a definir estos temas», expresó el secretario de Estado.

“No queremos que existan instituciones que interfieran en la labor de otras, sino que cooperen para que cada una, cumpliendo sus funciones, desempeñen el rol que el orden constitucional les ha asignado”, agregó.

Cabe recordar que el conflicto comenzó el lunes pasado, cuando la Tercera Sala de la Corte Suprema, dio a conocer un fallo en que se abría la posibilidad que las sentencias del TC puedan ser revisadas mediante un recurso de protección.