Viña del Mar se sumó al igual que otras ciudades del mundo a la Campaña Mundial contra el cáncer de mama que impulsa The Estée Lauder Companies a nivel global.

En esta oportunidad, se dio inicio a la campaña en la ciudad con la tradicional iluminación magenta del Reloj de Flores, ícono de la ciudad

“Como en años anteriores, Viña del Mar no podía estar ausente de la gran cruzada mundial de The Estée Lauder Companies, para llamar la atención de la comunidad sobre la prevención del cáncer de mama. Es así que en nuestra ciudad iluminaremos de color magenta nuestro emblemático Reloj de Flores con el fin de crear conciencia sobre la importancia de realizar los exámenes para detectar a tiempo esta enfermedad que puede ser mortal”, señalaron desde la municipalidad de la ciudad jardín.

En este sentido desde el municipio indicaron que “Nuestro llamado es a todas las personas, sin importar su género, a realizarse el examen para prevenir el cáncer de mama y tratarse a tiempo”.

Actividades en Viña del Mar

Dentro de las actividades en la comuna está contemplado la  realización de 200 mamografías gratuitas en el Hospital Clínico Viña del Mar.

Por otro lado, junto a la UNAB  se llevará la jornada de acompañamiento “Mírame mujer, siempre más bella”, que beneficiará con atenciones de belleza y cuidado de autoimagen a pacientes intervenidas por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Asimismo, se llevará a cabo la Primera Feria de la Salud “Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer”, con el apoyo del Hospital Clínico, Clínica Las Condes y el Municipio. Este evento gratuito estará abierto a la comunidad entre el 18 y 20 de octubre, en el Boulevard Mall Marina.