Una insólita situación provocó el piloto de un avión Cessna Excel en momentos que sobrevolaba los cielos de Valparaíso.

Según detalló BioBioChile, el hecho se dio cuando un vuelo que despegó el pasado martes 8 de octubre -a eso de las 13:30 horas- desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel “dibujó” dos penes en la historia de la trayectoria, la cual comprendió el Aeropuerto de Santiago, San Antonio , Puchuncaví  y la terminal aérea capitalina.

Los dibujos habían pasado desapercibido por las autoridades aeronáuticas hasta que un usuario de twitter identificado como ,Esteban Paredes, publicó la captura de la trayectoria registrada en la aplicación Flightradar 24.

Ante esto, el tuitero alertó del hecho con el siguiente comentario: “Cuando te subes al avión pero la madurez no es lo tuyo”, publicó en la red social.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señalaron al citado medio que “la aeronave efectivamente operó y siempre estuvo en contacto con el Control de Tránsito Aéreo y realizó la trayectoria de vuelo que informó, según consta en nuestros registros”.

Según una fuente conocedora de la industria indicó al portal de la radio que “la aeronave ha realizado varios vuelos de similares características en las últimas semanas a propósito del entrenamiento de pilotos en instrucción”, por lo cual se ha descartado un intencionalidad del hecho.