Fue aceptada por el Presidente Piñera la renuncia de Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina.

En el marco del programa Mesa Central, el mandatario confirmó que Urrejola envió su intención de dejar el cargo en el mes de agosto pasado.

“Esa renuncia fue aceptada y yo le agradezco al embajador los servicios y el compromiso que ejerció mientras fue embajador de Chile en Argentina. Estamos esperando la oportunidad que va a ser después de las elecciones en Argentina para hacer un cambio», indicó el mandatario.

Igualmente, precisó que “no esperaba esta renuncia y cuando lo nombré no esperaba esta renuncia. Pero el 80% de los embajadores de Chile son embajadores de carrera, eso es algo porque el Presidente y este Gobierno respetan la carrera, pero en algunos casos muy emblemáticos hay también la posibilidad de nombrar embajadores con más experiencia política, yo creo que Argentina es uno de ellos».

Piñera finalizó señalando que “quien quiera que sea el Gobierno de Argentina, yo como Presidente de Chile voy a buscar siempre las mejores relaciones con un país hermano con el cual compartimos más de 4 mil kilómetros de frontera y con el cual tenemos muchos intereses y visiones compartidas».