Una nueva amenaza de tiroteo  se registró en las últimas horas en un colegio de la comuna de Quilpué, en esta oportunidad el establecimiento elegido fue el Colegio Liahona de El Belloto.

Según informaron autoridades policiales, la alerta se dio luego que en las redes sociales apareciera un mensaje amenazando a la comunidad estudiantil de dicho establecimiento.

“Cabros no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo ya saben ya” indicaba el mensaje que encendió las alarmas en la dirección del colegio.

Tras esta alerta, la dirección del colegio puso en conocimiento de la situación a los centros de padres , la Seremi de Educación y Carabineros.

Según explicó la gobernadora María Corti a Radio Bío Bío, “la amenaza se hizo viral rápidamente. El colegio toma la determinación de hacer la denuncia a la PDI, además a Fiscalía mañana a las 09:00 horas. Nosotros nos encontramos con la comunidad educativa en el colegio para hacer todos los protocolos (…) a seguir”.

Desde el colegio se pusieron en contacto con el coronel prefecto Roberto Troncoso, quien dispuso de rondas preventivas y patrullajes durante la noche de este martes y la mañana de este miércoles en los alrededores del Colegio Liahona.

Cabe recodar que el pasado 22 de agosto en el colegio Aconcagua ya había vivido una situación similar, donde un ex estudiante del liceo publicó un video con un arma y mensajes, tras lo cual fue formalizado.