El Presidente Piñera, presentó un proyecto de remodelación para el Estadio Nacional, con miras a la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El proyecto, el que lleva por nombre Parque Estadio Nacional busca ser el centro para nuevas disciplinas, como la Casa de las Raquetas, un centro de entrenamiento paralímpico, un recinto para hockey sobre césped, una casa de combate y un diamante de béisbol.

El proyecto tendrá un costo de 13.000 millones de pesos de fondos públicos.

Igualmente se remodelará el Court Central de tenis, que será techado y se añadirá un miniestadio complementario.

Según consigna el Mercurio, el Velódromo será convertido en un recinto Arena, (muy parecido al de Parque O’Higgins) con un valor de 40.000 millones con una mezcla de fondos públicos y privados.

El proyecto contempla igualmente 29 hectáreas de espacios públicos para que la ciudadanía realice deporte, 10 hectáreas de parques, 5,5 kilómetros de ciclovías y 1.900 estacionamientos de superficie.

«Queremos hacer de Chile un país de deportistas. El objetivo es pasar de 3,5 millones a cinco millones de personas practicando deporte de forma habitual», enfatizó Piñera durante la presentación del proyecto.