El ex senador democratacristiano Andrés Zaldívar, entregó durante esta jornada su punto de vista sobre el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Zaldívar, indicó en entrevista con el  Diario Financiero que , “Personalmente creo que el proyecto es inconstitucional, pero respeto la interpretación de quienes piensan lo contrario”.

Además, el ex ministro de Bachelet señaló que “En mi experiencia de ministro de Hacienda y presidente del Senado varias veces, proyectos muy similares a este han sido declarados inconstitucionales. Y quien fuera ministro del Trabajo de la presidenta Bachelet, Osvaldo Andrade, dice que es inconstitucional” agregó.

El militante DC, agregó que en un escenario hipotético, planteó que de haber sido Presidente de la República, utilizaría el veto sustitutivo.

Nadie entiende nada

El ex presidente del senado también tuvo palabras para el proyecto del Gobierno, que busca reducir la jornada laboral a 41 horas con flexibilidad. “Ahora, el gobierno ha planteado su tesis de las 41 horas y la flexibilidad, pero nadie entiende nada. Bueno, que se discuta, pero está metido en una situación bien compleja (…) todavía no lo entiendo”.

Finalmente, el histórico democratacristiano declaró que “El proyecto ha producido un impacto público muy fuerte, precisamente porque el país vive en un estado de mucha recepción de lo que es populismo, ofertas vacías. No niego que podamos llegar a las 40 horas, pero también creo que eso debe hacerse en coherencia a lo que el país pueda responder. Es un tema que se tiene que discutir, pero con mucha seriedad para ver de qué manera la economía puede responder a eso”.