Con una amplia convocatoria se realizó este jueves el mega simulacro de Terremoto y Tsunami, en el borde costero de la Región de Valparaíso.

En la oportunidad participaron más de 180 mil personas, las cuales conocieron las vías de evacuación y el plan diseñado por las distintas reparticiones de la Región, para enfrentar la ocurrencia de un sismo de mayor intensidad.

Tras las realización del simulacro, el intendente regional , Jorge Martínez, indicó que de manera preliminar todo ha funcionado bien, agregando que “habrá que evaluar todo lo que se debe mejorar”.

Por otro lado, el director regional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que lo importante de este tipo de instancias es que “la gente conozcan las vías de evacuación y los puntos de encuentro”, de manera que pueda estar más tranquila en una situación de emergencia real.

Participación de Metro de Valparaíso

Una de las novedades en ese simulacro fue la incorporación de la Empresa Metro Valparaíso la cual durante la simulación detuvo los trenes en el tramo Quilpué Limache para entregar a los pasajeros la información sobre los protocolos de actuación en caso de una emergencia real.