La empresa sanitaria Esval anunció una serie de medidas para reforzar sus sistemas y respaldar el suministro  de cara a las Fiestas Patrias.

Al respecto, el gerente regional de Esval, Luis Riveros, indicó que durante estas fechas se registra un mayor consumo el cual  es “generado por la masiva afluencia de visitantes a la zona. Esto se traduce en un incremento estimado del 10% del consumo a nivel regional, respecto del promedio habitual”.

En este sentido, desde la empresa anunciaron que se aumentará  la producción de agua potable “en cerca de 200 millones de litros, equivalente a 80 piscinas olímpicas, destinados a contar con el respaldo suficiente para el consumo de la población”.

Además, el ejecutivo anunció el refuerzo de la gestión operacional de la sanitaria para seguir entregando el servicio con los actuales estándares de calidad y continuidad a los 650 mil hogares que abastece Esval en la región, además de los miles de visitantes que se trasladarán a la zona.

“Hemos dispuesto nuestros equipos de respaldo en caso de cortes de energía, tanto para instalaciones de agua potable como de aguas servidas. Además, reforzaremos todos nuestros sistemas productivos a lo largo de la región, tendremos turnos especiales para la atención de emergencias; realizaremos la revisión adicional a grifos ubicados en los sectores donde se emplazan fondas locales y trabajaremos en el mantenimiento extraordinario de la red de colectores ubicados en zonas costeras”, señaló Riveros.

Finalmente  Riveros señaló que Esval cuenta también con un Centro de Control Operacional a distancia y en tiempo real, que permite medir los niveles de estanques y sistemas productivos, para así responder adecuadamente a los requerimientos de consumo durante esta fecha.