El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes el plan “Chile sobre Rieles”, la mayor inversión ferroviaria en la historia, con más de US$ 5.000 millones, que modernizará y ampliará la red de trenes con más y nuevos servicios.

El programa considera 25 proyectos y más de mil kilómetros de vías férreas que triplicarán la cantidad de usuarios a 150 millones para 2027 y duplicar la carga hasta 21 millones de toneladas.

“El tren va a ser no solamente parte de la vida cotidiana de los chilenos como pasajeros, sino que también parte de la vida económica de nuestro país”, dijo el Presidente en una ceremonia en Melipilla junto a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz; la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; parlamentarios y autoridades.

Tren a Quillota y Calera

En la oportunidad se anunció que ya se están realizando los estudios de ingeniería para extender el servicio del metro desde Limache hasta La Calera con cinco nuevas estaciones, lo que trasladará a cerca de 12 millones de pasajeros más y que hoy demoran hasta 3 horas en bus.

Además, la ministra de transporte, Gloria Hutt, mediante redes sociales detalló que  las obras comenzarán en 2023 para poder tener operando la extensión en 2026.