Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, el municipio de Valparaíso anunció un plan de mejoramiento en el sector de las plazas Victoria y Simón Bolívar con el fin de recuperar el espacio público de la ciudad.

En  este sentido, el proyecto considera el recambio de 2 mil 400 baldosas y 21 bancas, además de la instalación de 119 luminarias led, cercos perimetrales, un centro de información turística y remozamiento de la pérgola.

Se proyectan 120 días, a partir de la segunda quincena de agosto, para ver concretadas estas mejoras, según indicó el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien destacó que “contar con cuentas claras, transparentes, permiten que los recursos públicos se inviertan en aquellas obras que le importa a la ciudad, que beneficia a las porteñas y porteños, una de ellas es precisamente la plaza Victoria con una inversión de más de 110 millones de pesos, vamos a remodelar la pérgola, colocar nuevos bancos, las baldosas serán nuevas, cambio de luminarias para que en la noche sea un lugar mucho más seguro, además hacia el sector de la plaza Severin instalaremos un punto de información turística y juegos inclusivos, porque no queremos que ningún niño o niña no tenga el derecho a poder jugar en las plazas de Valparaíso”, indicó la autoridad.

Aporte a la inclusión, el turismo y la seguridad

Además de los arreglos de los muretes perimetrales ubicados al contorno del Árbol Gomero Gigante, en la Plaza Simón Bolivar se instalará un conjunto de piezas de juegos infantiles que tendrán la característica de ser inclusivos. Además, se instalará un centro informativo turístico con el objetivo de que turistas locales e internacionales puedan consultar los atractivos de la ciudad. Se trata de un lugar estratégico, según destacó la encargada de Turismo del Municipio porteño, Xochitl Poblete, quien relevó que ”esto representa un avance en la atención y parte de los compromisos de ampliar la vocación turística de Valparaíso. Esperamos que su funcionamiento brinde ayuda para mejorar la promoción de la ciudadanía, es necesario y parte de los objetivos de la alcaldía ciudadana”.