AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abrió el lunes su primera tienda física en Europa con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra diferente y acercarse más a los consumidores españoles. La primera tienda de AliExpress en Europa está ubicada en el centro comercial intu Xanadú en la localidad madrileña de Arroyomolinos y se adelanta a Amazon en la apertura de una tienda física en el país ibérico.

La tienda tiene un espacio de 740 metros cuadrados, que se reparten en cinco zonas, y contará con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar en el mercado europeo como Ugreen, entre otras.

“España es un país clave para el grupo, donde está concentrado ahora el mayor número de clientes tanto en volumen como en valor. Es estratégico apostar por España porque es la puerta de Europa”, explicó el director de operaciones de AliExpress en España y Portugal, Rubén Bautista.

Respecto a la posible apertura de más tiendas en España y en Europa, la plataforma asegura estar enfocada al 100% en la de Madrid, aunque no descarta nuevas aperturas en otras ciudades o en centros urbanos. “Para nosotros el cliente es lo primero y si nos demanda otras aperturas, vamos a tratar de satisfacerlo. En Europa, iremos viendo en función de la demanda, pero nuestro mercado prioritario es España en Europa”, indicó